HISTORIA DE LA PEÑA ACEBUCHE

 

 

            Hace tan solo unos meses que decidimos crear una peña bética en nuestro pueblo de Beas de Segura, tan lejos de Sevilla pero muy cercano en nuestro corazón.

            La idea y promotor de este evento recae en un joven bético Juan Carlos Jiménez, que desde hace ya algún tiempo le rondaba en la cabeza pero no veía el momento de hacerlo, hasta que un día se lanzó con otro compañero, Antonio Espinosa, a las calles de Beas, pegando papeles en todos los sitios para convocar a la gente a una reunión e intentar constituir una peña. La participación fue escasa y peor aún, la implicación de la gente a formar parte de ella, pero a pesar de ello llegó a formarse. Todos nos comprometimos en hacer una captación de socios para la Peña y poco a poco va aumentando sus miembros.

            Era mucha la ilusión que teníamos y por ello decidimos que había que ir a ver un buen partido del Betis en Sevilla. Elegimos el Betis – Barcelona B y la cosa no pudo ir peor. Salimos de madrugada de nuestro pueblo para llegar pronto a ver la ciudad y el ambiente, nos encontramos con un diluvio y el partido suspendido. Regresamos a casa cansados y desilusionados pero con ganas de volver y así lo decidimos. Volvimos para ver ese partido aplazado y fue una de las experiencias más bonitas que hayamos experimentado en nuestras vidas.

            Posterior a este viaje surge la idea de hacer un encuentro de peñas a través de la Federación de Peñas del Real Betis, lo hicimos otro día lluvioso en Sevilla, pero esta vez todo salió bien. Los miembros de la Federación de Peñas se portaron con nosotros de maravilla, vimos el partido del Betis-Celta en un lugar privilegiado, conocimos a gente de otras peñas béticas de muchos lugares de España en la comida que se organizó, de la que participó Palmerín muy cariñoso y atento con todos. Nos prometió que en el siguiente partido que jugara el Betis en casa se pondría una pañoleta de nuestra peña en la cintura y así lo hizo.

            Tras esa comida, Radio Betis entrevista a nuestro Presidente Jose. Los comentarios que el locutor hace de nuestra peña son todos de elogios y de ánimo para seguir con esta labor.

            Un factor importantísimo es el de recaudar fondos, por ello hemos hecho varias rifas, una para navidad de una cesta y otra de un collar para un toro de las fiestas de San Marcos muy valorado en nuestro pueblo.

            La ilusión se hace mayor cuando encontramos un local adsequible a nuestras posibilidades y muy bien acondicionado, ideal para reunirnos y poder ver los partidos de nuestro Betis en compañía de buena gente y buenos amigos que compartimos una misma ilusión ¡Viva er Beti manque pierda!.

OPINA SOBRE NUESTRA HISTORIA

Comentarios: 1
  • #1

    Jose Sanchez Garcia (martes, 07 junio 2011 00:07)

    Nadie como vosotros (Antonio y Juan Carlos) para describir nuestra historia.
    espero que sigamos creciendo y esta peña siga siendo una PIÑA

Tres grandes
Tres grandes
Primera, tiembla!
Primera, tiembla!